Desde AENOR confiamos en que iremos superando poco a poco estos momentos complicados que nos está tocando vivir y que pronto regresaremos a la ansiada normalidad.
Considerando las restricciones impuestas ante la extensión de la crisis del Covid-19, hemos ajustado la actividad a las directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las autoridades sanitarias y los gobiernos nacionales, manteniendo la gestión de todos los servicios con el objeto de dar continuidad a las actividades propias de la Certificación de productos.
En este sentido informamos de que todo el personal técnico de AENOR y de la Secretaría está realizando teletrabajo desde que se decretara el estado de alarma y permanecemos en contacto telemático con todas las partes implicadas en los esquemas de certificación: clientes, laboratorios, consumidores, entidades de evaluación, entidades de acreditación, etc. para seguir desarrollando nuestra actividad de manera satisfactoria.
Hemos considerado necesario modificar la sistemática habitual de inspección y toma de muestras de los productos certificados en el Comité de Certificación de Plásticos. Las inspecciones previstas hasta el 2020-04-30 quedan aplazadas hasta acordar una fecha en que la situación permita que la inspecciones se puedan llevar a cabo en las mejores condiciones de seguridad, tanto para el personal de las empresas a auditar como para el personal de AENOR.
No obstante, y con el objetivo de minimizar los retrasos en los procesos de certificación iniciales y de seguimiento y dar continuidad al esquema de certificación de una forma ordenada, se están realizando las tomas de muestras de estas inspecciones previstas de manera remota.
En el caso de las visitas de auditoría, se están realizando en remoto, habiéndose realizado ya en un significativo número de organizaciones. Esta vía nos permite no retrasar el proceso de auditoría y ayudamos a las organizaciones a recuperar lo antes posible la actividad normal una vez se salve la crisis del coronavirus.
Asimismo, tanto el laboratorio CEIS como el resto de laboratorios que participan en los proceso de certificación, están trabajando de manera activa para cumplir con los compromisos adquiridos y tomando todas las medidas preventivas recomendadas por las autoridades para garantizar la salud de sus trabajadores y ajenos en contacto con ellos.
Agradecemos de antemano vuestra colaboración y confianza y quedamos a vuestra disposición para cualquier cuestión que pueda surgir por los canales de comunicación habituales.
Considerando las restricciones impuestas ante la extensión de la crisis del Covid-19, hemos ajustado la actividad a las directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las autoridades sanitarias y los gobiernos nacionales, manteniendo la gestión de todos los servicios con el objeto de dar continuidad a las actividades propias de la Certificación de productos.
En este sentido informamos de que todo el personal técnico de AENOR y de la Secretaría está realizando teletrabajo desde que se decretara el estado de alarma y permanecemos en contacto telemático con todas las partes implicadas en los esquemas de certificación: clientes, laboratorios, consumidores, entidades de evaluación, entidades de acreditación, etc. para seguir desarrollando nuestra actividad de manera satisfactoria.
Hemos considerado necesario modificar la sistemática habitual de inspección y toma de muestras de los productos certificados en el Comité de Certificación de Plásticos. Las inspecciones previstas hasta el 2020-04-30 quedan aplazadas hasta acordar una fecha en que la situación permita que la inspecciones se puedan llevar a cabo en las mejores condiciones de seguridad, tanto para el personal de las empresas a auditar como para el personal de AENOR.
No obstante, y con el objetivo de minimizar los retrasos en los procesos de certificación iniciales y de seguimiento y dar continuidad al esquema de certificación de una forma ordenada, se están realizando las tomas de muestras de estas inspecciones previstas de manera remota.
En el caso de las visitas de auditoría, se están realizando en remoto, habiéndose realizado ya en un significativo número de organizaciones. Esta vía nos permite no retrasar el proceso de auditoría y ayudamos a las organizaciones a recuperar lo antes posible la actividad normal una vez se salve la crisis del coronavirus.
Asimismo, tanto el laboratorio CEIS como el resto de laboratorios que participan en los proceso de certificación, están trabajando de manera activa para cumplir con los compromisos adquiridos y tomando todas las medidas preventivas recomendadas por las autoridades para garantizar la salud de sus trabajadores y ajenos en contacto con ellos.
Agradecemos de antemano vuestra colaboración y confianza y quedamos a vuestra disposición para cualquier cuestión que pueda surgir por los canales de comunicación habituales.